Hoy en día son muy pocos los artesanos tradicionales del cuero, por lo que resulta muy importante valorar y proteger este arte, y favorecer su transmisión.
El trabajo o artesanía del cuero es una manualidad con una parte artesanal y otra muy artística y creativa. Esta práctica se basa en crear objetos con cuero curtido o bien utilizar el cuero como elemento decorativo o artístico.
La artesanía del cuero requiere una serie de pasos como el diseño, corte, modelado, cosido y algunos más. Existen diferentes técnicas concretas para llevar a cabo este tipo de artesanía. La mayoría de las técnicas se recogen en el nombre de marroquinería.
La marroquinería es el arte de diseñar confeccionar y elaborar artículos preparados con piel.
La marroquinería confecciona bolsos, carteras, cinturones, etcétera a partir de los recursos que se obtienen de los animales como es la piel.
Las técnicas más conocidas en el mundo de la artesanía del cuerpo son el labrado, calado, modelado, teñido y repujado.
“Jamo Cueros, es una empresa Salteña de más de 40 años de trayectoria, establecida por nuestro padre, en el pueblo de Atocha, donde está situada la curtiembre desde entonces. La fábrica se dedica al curtido de cuero, siendo utilizado éste como materia prima de numerosos emprendimientos y para todo tipo de rubros en especial indumentaria y decoración”.-
Actualmente, el emprendimiento está a cargo de sus hijos, Julio y Laura Moreno, quienes heredaron la pasión por el cuero y las tradiciones.
También es reconocido por la fabricación de cinturones tradicionales de nuestra región. En esta oportunidad lanzaron al mercado la nueva línea de cintos de moda y para vestir, tanto para mujeres como para hombres.
Las artesanías en cuero se ofrecen hoy en Florida 352
@jamocueros
Tel 4318875
Cel: 3874654044
REPORTE PLUS