El Rojo se impuso por 1 a 0 sobre el Lobo en Avellaneda.
Independiente venció 1 a 0 a Gimnasia, en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, por la vigésimo tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol, y se mantiene en puestos de Copa Sudamericana.
En cuanto al partido, el Rojo impuso su juego desde el comienzo, pero recién pudo plasmarlo en el marcador a los 41 minutos. Santiago Montiel se hizo cargó de un tiro libre, lanzó un centro al área y Joaquín Laso estableció la ventaja de cabeza.
Independiente tuvo más chances de aumentar la ventaja por intermedio de sus delanteros y volantes, pero la falta de precisión en los últimos metros se lo impidió.
Por su parte, Gimnasia no pudo acomodarse en la cancha y apenas contó con una chance clara que Rodrigo Rey logró despejar.
De esta manera, el elenco de Avellaneda alcanzó los 33 puntos y está noveno en la Liga Profesional. En la tabla anual, se ubica en puestos de Copa Sudamericana, aunque existe una mínima chance de ingresar a la Libertadores si se liberan cupos.
Con respecto al equipo platense, está decimoquinto con 29 puntos, mientras que en el acumulado de la temporada sigue en el puesto 18 con 45 unidades, lejos de la zona de clasificación a copas internacionales.
En la próxima fecha, Independiente visitará a Newell’s el martes 26 de noviembre y Gimnasia recibirá a Atlético Tucumán el domingo 24.