Mario Guerra advirtió que “las quemas son históricas, pero ahora son cercanas a ciudades”.
El intendente de Colonia Santa Rosa, Mario Guerra, remarcó por Aries que son tres los municipios seriamente afectados por los incendios, Orán, Colonia Santa Rosa y Urundel, en donde trabajan unos 250 rescatistas.
Destacó que cuentan con unas nueve camionetas y casi 35 rescatistas de Córdoba, que se suman a los equipos locales, e hizo alusión al grave episodio en el que casi se quema una escuela en La Trinidad.
Además, advirtió que desde hace días se observan problemas respiratorios en la población, que se suman al brote de gripe A.
Por otro lado, Guerra se refirió a una posible intencionalidad en el inicio de los incendios. Apuntó a empresas que buscan “dejar los campos limpios” y opinó que “se les está yendo la mano a los muchachos”. “Las quemas son históricas, pero ahora son cercanas a ciudades”, aseveró.
Advirtió también sobre el serio daño a la flora y a la fauna de los lugares afectados y lamentó la falta de lluvia. “Si no llueve, vamos a continuar la lucha permanente”, lamentó el Intendente quien destacó la llegada de ayuda desde San Luis, Mendoza y Córdoba.