Gran convocatoria para ingresar al preballet y al primer año del ciclo lectivo 2022. Audicionaron a cerca de 150 niñas y niños.
Cerca de 150 niñas y niños se presentaron como aspirantes a ingresar en la Escuela Oficial de Ballet de la Provincia, dependiente de la Secretaría de Cultura. Las audiciones se realizaron recientemente en el Teatro Provincial. Un dato importante, es el año con más varones inscriptos desde que comenzó a funcionar la institución en 2016.
Los alumnos estudian clásico, folclore, contemporáneo y jazz. También idiomas, como el francés, y cuentan con preparadores físicos.
Es una carrera muy estricta, que forma profesionales de las danzas.
Preparación de excelencia
La Escuela de Ballet, a cargo de Alejandra Cercená, se dedica a la enseñanza de danzas y cuenta con un altísimo nivel académico. A ella asisten niñas y niños a partir de los ocho años, y egresan bailarines profesionales. La carrera es de ocho años. Los alumnos reciben una formación integral. También estudian idiomas, como el francés. A esto se suma un año de perfeccionamiento. Cuenta, además, con preparadores físicos.
Es una carrera muy exigente. Los chicos asisten cinco horas diarias a la institución, de lunes a viernes. Hasta segundo año pueden elegir entre turno tarde o mañana, mientras que a partir del tercer año las clases solo se brindan en horario vespertino. Se les exige en forma paralela un buen rendimiento escolar.
Las clases se brindan en el subsuelo del Centro Cultural América, Mitre 23; en los salones del Teatro Provincial y en la Casa de la Cultura.
“La idea es que a los 18 años los alumnos egresen con un título profesional, con salida laboral directa en los cuerpos estables de la provincia, tanto de clásico como de folclore”, señalaron desde la institución.
Fuente: el tribuno