Gustavo Sáenz firme en defender a Salta y su autonomía política


11 agosto, 2025


Sáenz sale a pelear las próximas elecciones con partido propio, el cual prioriza el interés de los Salteños.

El gobernador Gustavo Sáenz decidió concentrarse en Salta y desentenderse de la pelea nacional, dando libertad de acción a sus frentes Unidos por Salta y Vamos Salta para las elecciones de octubre. La jugada llega en un escenario movido: Juan Manuel Urtubey volvió al peronismo con el frente Fuerza Patria y La Libertad Avanza competirá sola con Alfredo Olmedo como candidato a senador.

Sáenz, que en mayo arrasó en las provinciales con una alianza amplia que incluyó peronistas, radicales, el PRO y libertarios, no quiere replicar un modelo nacional. “Cada uno siga sus convicciones, pero sin traicionar los intereses de Salta”, remarcó. De las seis bancas nacionales que se renuevan (tres en Diputados y tres en el Senado), solo una responde al gobernador.

Mientras tanto, Urtubey armó Fuerza Patria con sectores kirchneristas y aliados, apuntando a frenar “el daño que el gobierno de Javier Milei le hace a Salta y al país”. Por su lado, Olmedo encabezará la lista libertaria confiando en el voto antisistema, especialmente en el interior.

Las definiciones finales se conocerán el 17 de agosto, cuando se oficialicen las listas para las legislativas nacionales.

REPORTE PLUS


Comentario

^