El Gobernador de Salta sufragó en el Colegio Nacional pasada las 10 de la mañana.
El Gobernador de Salta sufragó en el Colegio Nacional pasada las 10 de la mañana. Habló sobre el conflicto con los docentes autoconvoados. ‘Los chicos no deben ser rehenes, que ellos le digan a los padres cuándo van a volver a clases‘, expresó. También dejó trascender que le serán descantados los días no trabajados.
Sáenz también indicó que su gobierno continuará dialogando con los autoconvocados para llegar a una solución. «Vamos a seguir trabajando, dialogando con todos los sectores como lo hicimos desde que asumí. No hay que tomar ninguna media inflexible como la que están llevando adelante estos docentes. Cuando hay una crisis gremial, cuando hay falta de representatividad, 10 o 20 personas no pueden cortar una ruta, cortar las calles e impedir que se transite».
Cuando fue consultado si en Salta no existía el derecho a huelga, el gobernador fue tajante, «claro que existe, pero este se debe canalizar a través de los gremios, sino se autoconvocaría cualquier persona para comenzar a cortar rutas, calles y no ir a trabajar, y esto no puede ser así‘, argumentó. Después indicó que el no trabaja no cobra, y que sean los docentes los que le digan a los padres cuando van a volver los chicos a las escuelas. ‘Los chicos no pueden ser los rehenes, ellos le deben decir a los padres cuándo sus hijos van a poder volver a estudiar».

Sáenz también le pidió disculpas a los turistas por el vallado de la PLAZA 9 DE JULIO, y de haber cercado el centro por el conflicto con los docentes autoconvocados. También llamó a todos los salteños a votar. «Es una de las herramientas que nos da la democracia para elegir nuestros representantes y para cambiar las cosas que desea cambiar, es la mejor alternativa que tiene».
El gobernador dijo estar conforme con el trabajo de sus ministros en todas las áreas de la gobernación. «Estoy totalmente conforme con el trabajo que hacen los ministros cada uno en su área. Yo trabajo 20 horas por día para solucionarle los problemas a la gente y la gente es la que decide. Después de las elecciones veremos si hay algún cambio en el gabinete».
Gustavo Sáenz es habló de que su gobierno comenzará a trabajar muy fuerte en la seguridad vial. «Hay lugares que se han convertido en peligrosos como la Circunvalación Oeste (el sábado fallecieron tres jóvenes). Vamos a tener que trabajar muy duro en la seguridad vial como lo hicimos cuando estuvimos en la intendencia».
La última consulta tuvo que ver con el cambio de la Constitución de Salta y en este contexto dijo que se debía terminar con los intendentes eternos.
Fuente: el tribuno