El abogado constitucionalista y exvicegobernador de la Provincia se expresó a favor de la reforma de la Constitución y dijo que si hay consenso podría avalar hasta dos mandatos para los cargos ejecutivos y legislativos.
El dirigente del Partido Propuesta Salteña y exvicegobernador de la Provincia, Ricardo Gómez Diez, ratificó su postura respecto a la necesidad de acortar los mandatos en todos los cargos electivos y dijo que si bien es partidario de un solo mandato, si hay consenso por dos periodos, lo apoyaría ya que “eso es mejor que tres”.
Sostuvo que una posible reforma no sería oportuno realizarla el año que viene por las elecciones, “esta modificación no se puede hacer en un clima electoral como va a ocurrir el año que viene, más aun teniendo en cuenta que va a ser una elección grande”.
Gómez Diez manifestó que de concretarse la reforma no se tocaría nada sobre las declaraciones, derechos y garantías de la Constitución, “sino que los salteños decidirán si quieren o no elecciones indefinidas”.
Respecto a la reunión que mantuvieron dirigentes de la oposición con el gobernador Juan Manuel Urtubey, el viernes último, el abogado constitucionalista contó que a diferencia del año pasado, donde había una contienda electoral, consideraron que ahora era el momento propicio para retomar el tema con el primer mandatario.
“Solicitamos la reunión para poder ver cómo mejorar las instituciones de la provincia”, expresó Gómez Diez.
“Le entregamos una declaración muy breve, donde planteamos la necesidad de avanzar en reformas constitucionales que mejoren la democracia salteña”, al tiempo que aclaró que el objetivo es que las modificaciones abarquen a todos los cargos legislativos y ejecutivos.
Fuente: FM 89.9