El diputado Manuel Santiago Godoy sorprendió al sostener que el Ejecutivo Provincial tiene la posibilidad de decidir que las elecciones provinciales se hagan con voto papel y no simultáneamente con voto electrónico. Apuntó a la necesidad de unidad de todo el peronismo.Para Godoy, con la vuelta al voto en papel, Gustavo Sáenz estará obligado a decir a quién apoyará como candidato a Presidente: Urtubey, Massa, Macri u Olmedo. “Hoy tiene esa posibilidad por el sistema electoral que tenemos, son dos elecciones el mismo día”, afirmó.
Godoy descartó que Salta vaya a desdoblar las elecciones, pero admitió que “definitivamente hay que discutir voto electrónico o papel”, porque en las PASO de agosto y las generales de octubre, “desde Macri, hasta el último concejal no se puede votar juntas las categorías: son elecciones divididas; y por eso Gustavo Sáenz puede decir y hacer lo que hace: apoya a Urtubey, Massa, Macri y Olmedo y tiene esa posibilidad con el sistema electoral que tenemos”, advirtió.
Según Godoy, “Salta se ahorraría muchos millones de pesos y con un sistema interesante, que obligaría a nuestros candidatos a Gobernador a decir “con quién me engancho arriba”. Por eso, indicó que “hoy ni Sáenz ni Romero tienen la intención de engancharse a Macri”.
De acuerdo al dirigente, Salta podría unificar con voto papel y sería una decisión de la Provincia. “Me da lo mismo el voto electrónico, creo que fue probado en Salta y nunca hubo seriamente un problema; hay muchos controles y esto debe ser un tema de consenso y que de más tranquilidad a la gente”, afirmó Godoy.
Ganará por poco
Según su análisis, el próximo gobernador de Salta ganará con 32 puntos y ninguno de los peronistas “mide todavía”; porque no hay uno solo que tenga 20 o 30 puntos; pero sí hay cuatro que tienen entre siete y ocho puntos “y por eso la unidad es la solución”. Insistió en que “no hay un gobernador de 50 puntos y el próximo ganará con 32 o 33 puntos”. Y apuntó a Sáenz al decir que “no se gana tapando pozos porque siempre aparece otro más; ni combatiendo inundaciones porque la lluvia se lleva tu obra”.
“Si nosotros no nos juntamos todos; al Oso Leavy solo no le alcanza, salvo que quieran hacer la estudiantina” analizó Godoy y dijo que “si vamos a pelear por la gobernación, tenemos que ir juntos: llámese Fernando Yarade, Javier David, Miguel Isa o Sergio Leavy. Cualquiera de los cuatro”.
También dijo que el proyecto para que el perdedor de las PASO acompañe al vencedor en una fórmula para las elecciones generales se empezará a discutir en abril; pero aseveró que “irremediablemente nos vamos a juntar, más allá del resultado, porque no tenemos otra opción y es la más fácil que hay”.
Y agregó que es “momento de reencontrarnos en nuestra casa común con todos los compañeros”.
Según Godoy, tiene que haber un acuerdo entre los cuatro: Leavy tiene que estar en la fórmula, ya sea vice o no. Luego admitió que se inclinó por David “permanentemente”, y que después “apareció Yarade, que avanza y tiene mucho conocimiento”.
De acuerdo al presidente de la Cámara de Diputados, “es fácil ponerse de acuerdo y decir “éste es nuestro candidato”.
Fuente: El acople/ Informatesalta