Fútbol: sin buenas noticias “europeas”


9 noviembre, 2020


09-11-20 Para las Eliminatorias, Scaloni no podrá contar con Dybala ni Acuña.

Obligadamente, Lionel Scaloni, debía tener su atención puesta en Europa para saber el desempeño de los convocados a la doble fecha de las Eliminatorias. Las noticias no fueron buenas para confeccionar la lista que tiene los nombres de tres tucumanos: Roberto Pereyra, de Udinese; Exequiel Palacios, de Bayern Leverkusen y Joaquín Correa, de Lazio.

Los desafectados fueron Paulo Dybala y Marcos Acuña. Lo que pasó con el delantero cordobés fue por lo menos curioso. Pasado el mediodía argentino, el parte médico de AFA confirmaba la baja de Dybala. “Presenta síntomas generales genitourinarios, siendo necesario reposo deportivo y evaluaciones”, precisaba el comunicado las razones de su ausencia. Sin embargo en la media mañana argentina “La Joya” jugó 15 minutos en el 1-1 entre Juventus y Lazio por la Serie A. Dybala ingresó en reemplazo de Cristiano Ronaldo y no se lo notó diezmado físicamente. Esta es la segunda ocasión en la que el ex Instituto de Córdoba no puede estar presente en compromisos de Eliminatoria. La anterior fue por problemas gastrointestinales.

Acuña, en cambio, no estará por una lesión muscular en el isquiotibial derecho sufrida en el duelo entre Sevilla y Osasuna. En ese partido, el mediocampista neuquino se retiró dolorido antes de terminar el tiempo reglamentario del triunfo de su equipo por 1-0 con gol de Lucas Ocampos, otro de los citados por Scaloni.

Como si fuese poco, Nicolás Tagliafico se retiró con una molestia en la victoria por 3-0 de su equipo Ajax sobre Utrecht. Sin embargo, viajará al país y se sumará al equipo junto a Lisandro Martínez, citado de urgencia ante las bajas. Algo similar pasó con Lautaro Martínez, quien marcó un gol en el empate entre Inter y Atalanta pero pese a las molestias, igualmente, vendrá al país.

Otro frente de conflicto se presenta para Scaloni, ya que en Italia las autoridades sanitarias evalúan no dejar salir a los futbolistas por la pandemia.

 

Fuente : La Gaceta Salta

Comentario

^