Donald Trump
El presidente de Estados Unidos lamentó que Irán no haya firmado un acuerdo antes del comienzo del conflicto pero remarcó que «no puede tener armas nucleares».

Donald Trump alertó a Irán e instó a la gente a dejar Teherán.
El conflicto se desató mientras la administración de Donald Trump llevaba a cabo negociaciones para que Irán accediera a firmar un acuerdo nuclear. Sin embargo, a partir del inicio de las hostilidades, las conversaciones diplomáticas dieron marcha atrás.
De hecho, este lunes el gobierno iraní confirmó que se está elaborando un proyecto de ley en el Parlamento que podría llevar al país a retirarse del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP).
Horas antes, Trump había dicho desde la cumbre del G7 en Canadá que Irán está perdiendo la guerra con Israel y opinó que la República Islámica debería llegar a un acuerdo que ponga fin al conflicto “antes de que sea demasiado tarde”.
Estados Unidos y la UE en estado de alerta ante el conflicto en Medio Oriente
Al mismo tiempo, el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, conversó con la alta representante de la UE para Asuntos Exteriores, Kaja Kallas, para discutir la escalada de violencia en Medio Oriente y resolvieron mantenerse en contacto, pendientes del conflicto.
“Durante la conversación, el secretario Rubio y la alta representante Kallas reafirmaron su compromiso de mantener un estrecho contacto con sus aliados y socios”, informó la portavoz del Departamento de Estado, Tammy Bruce, en un breve comunicado.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo este domingo tras una conversación con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que “Irán es la principal fuente de inestabilidad regional”.