«El auto se destrozó. Estoy muy triste. Perdón al equipo que trabajó un montón para poner el auto en pista y tuve este accidente, una pena», manifestó el argentino visiblemente conmovido con lo sucedido.
Su palabra tras una jornada negra para Williams.
“Las condiciones eran muy duras y fue una pena por el equipo. Fue una carrera para el olvido, veníamos para hacer una buena carrera”, dijo ante las cámaras.
El piloto nacido en Pilar dijo que la pista estaba «muy mojada» por la intensa lluvia que invadió el circuito de Interlagos. «Había un río, cuando pasé por la recta era un pasajero. El día fue malo, muy complicado», sentenció.
«Fuimos a los boxes a poner intermedias calientes y apreté en la vuelta para salir y calentarlas mas pero había un rio muy grande”, agregó el nacido en Pilar.
La carrera del argentino llegó a su punto final tras perder el control de su Williams en la vuelta 32 del Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1, previo al ingreso a la recta principal. Los comisarios deportivos determinaron la bandera roja tras el incidente.
La Fórmula 1 continuará con una doble competencia en Qatar del 21 al 23 de noviembre, donde se llevará a cabo la última Sprint del año en el Lusail International Circuit. Franco participará en esta carrera, que tendrá lugar en la misma ciudad donde Argentina obtuvo la Copa del Mundo de Fútbol en 2022.
El circuito de Yas Marina será el encargado de cerrar la temporada el 8 de diciembre. Para entonces, Franco espera saber cuál será su destino en la Fórmula 1, ya sea con Red Bull, su equipo filial, Sauber, o como piloto de pruebas para Williams, donde los titulares son Carlos Sainz y Alex Albon.