Con la victoria casi asegurada de Verstappen, de 23 años, desde los boxes le habían propuesto bajar la potencia del motor, pero el neerlandés declinó la oferta y fue a toda velocidad a buscar su segunda victoria de la temporada, para darle a su escudería un éxito en medio de un año dominado por Mercedes.
Verstappen, de 23 años, superó este sábado en las pruebas de clasificación por 25 milésimas al finlandés Valtteri Bottas y por 86 a Hamilton, ambos pilotos de Mercedes. Desde 2013, la escudería alemana obtuvo todas las «poles» en Abu Dhabi hasta esta ahora y además este año se había quedado con las 16 previas: diez con Hamilton, cinco con Bottas y una con el canadiense Lance Stroll, en Turquía.
Hamilton es el máximo ganador en el circuito árabe con cinco victorias (2011, 2014, 2016, 2018 y 2019) en doce ediciones.
Fue una temporada muy intensa para todos los pilotos, que ante la reprogramación por la pandemia tuvieron que correr 17 grandes premios en 24 domingos, lo que generó una enorme tensión en cada escudería y resultó un enorme desafío para los conductores.