Belén Costa, sus manos son extensiones de su corazón.
Belén, es arquitecta de profesión y artesana de alma. Aprendió a tejer con su abuela y a coser con mamá. “Siempre me gustaron las manualidades y el diseño. Descubrí la técnica del macramé ojeando unas revistas de los años setenta, heredadas de mi mamama (Manos Maravillosas), y quedé fascinada con la versatilidad de esta técnica que combina diferentes nudos decorativos para dar forma a un tejido estéticamente ordenado, ejecutados solo con las manos”.
Empezó a experimentar casi sin darse cuenta y así se convirtió en su más preciado hobby, su “terapia”. “Me ayudó a encontrar la claridad en momentos difíciles, se despertó mi parte creativa, me ayudó a relajarme y sobre todo me generó una enorme satisfacción”.
Cuando ya no quedaba ningún rincón de su casa sin decorar fue que se atrevió a producir para que otras personas puedan disfrutar también de los resultados y así nació “Filo macramé”. En el camino aprendió también la técnica del encordado de muebles y esos productos se sumaron a Filo.
Macramé proviene de la palabra turca «makrama«, que significa «flecos anudados». El origen de esta técnica se remonta al año 2300 A.C., posiblemente dominada por la cultura egipcia o persa. Más tarde, los árabes lo llevaron a Europa y más tarde los europeos a América. Durante las décadas de 1960 y 1970 el macramé vivió un auténtico resurgimiento, gracias a la generación del amor libre, que adoptó esta técnica como una forma de expresión artística y personal. Desde sus humildes inicios hasta su presencia en las tendencias de decoración moderna, el macramé ha demostrado ser una técnica atemporal, capaz de adaptarse y evolucionar a través de los siglos. Desde tapices de pared, maceteros colgantes, hamacas, alfombras, lámparas hasta accesorios para la mesa. Las posibilidades de decoración con macramé son infinitas.
El arte de Belén, es única, original y nace de su corazón siempre. Trabaja por inspiración y por encargo, realiza pedidos especiales y diferentes. Pueden ver algunos de sus productos en las redes sociales y en su taller, con cita previa. Además, a partir de marzo estará dictando talleres para quienes se animen a probar las técnicas del macramé y el encordado de muebles.
Facebook/Instagram: @filo.macrame
Celular: 3875812012.