Triplicamos el personal durante los operativos.
El secretario de Tránsito de la Municipalidad, Matías Assennato, brindó detalles en Sin Vueltas sobre los operativos que se implementarán para garantizar la seguridad vial durante las celebraciones de fin de año. «Vamos a trabajar 24 horas, sacamos a toda la gente de oficina a la calle. Reforzamos los controles y priorizamos el cuidado de peatones y conductores de transporte público», destacó.
Assennato explicó que se están llevando a cabo tareas de compactación de vehículos en el canchón municipal para liberar espacio ante el incremento de rodados incautados durante los operativos. «Va a haber muchos controles, especialmente en las avenidas principales. Aunque no podemos estar en todos lados, triplicamos el personal durante los operativos y, en ocasiones, realizamos operativos simultáneos tanto de día como de noche», aseguró.
El secretario enfatizó la importancia de la coordinación entre la Municipalidad y la Provincia. «Somos parte del mismo equipo. Ellos se enfocan en los accesos a la ciudad, como las rutas 26, 51 y 9, mientras nosotros nos concentramos en el eje urbano. Si van a salir a festejar, háganlo con responsabilidad: disfruten, pero no manejen si consumen alcohol», advirtió.
Finalmente, el funcionario municipal hizo un llamado a la reflexión: «Cuando se infringe la ley, las consecuencias pueden ser severas. No se trata solo de evitar una multa, sino de proteger la vida propia y la de los demás. Si tomaste, dejá el auto y tomá un remis».