Salta
De este modo, el Senado expresó su respaldo al pedido que realizó nuestra Provincia y las demás Provincias del NOA, por la situación que atraviesa la región ante las asimetrías respecto a los aumentos de combustibles y demás perjuicios.
Además solicitaron que los Señores Legisladores Nacionales por la provincia de Salta gestionen las medidas necesarias ante los organismos competentes para que se establezca y/o modifique el marco regulatorio del subsidio del transporte público de pasajeros con el objeto de lograr una distribución justa y equitativa de los recursos destinados a tal fin.
En la sesión, el senador por General Güemes, Carlos Ketty Rosso, manifestó que “el gobernador levantó las dos manos y la voz para hacerse escuchar” y destacó que el pedido del Gobernador Gustavo Sáenz fue hecho junto al resto de los gobernadores del norte del país.
Además, indicó que a Salta vinieron varios ministros del Gobierno nacional, por lo que se llevaron varias ideas sobre Salta, que tiene varias actividades económicas más allá de la minería.
“El Gobernador habló en representación de todo el norte, cuando uno habla necesitás que te apoyen. Todos los gobernadores tenían que apoyarlo, porque no es lo mismo hacerlo solito a que te acompañen y todos los legisladores nacionales también tienen que acompañar”, planteó Rosso.