Comenzó la entrega de 6.000 dispositivos en barrios populares y anunciaron obras para llegar con fibra óptica a varios municipios.
Destinarán unas 6.000 tablets provistas por el Gobierno nacional, a través de Enacom, a personas mayores de edad que se encuentren estudiando o lleven adelante un emprendimiento y no puede acceder a este tipo de tecnología. Fundamentalmente se destinarán en esta primera etapa a los barrios populares de la ciudad de Salta, Orán, Tartagal, General Güemes y El Bordo. Previamente, se realizó un relevamiento en cada zona.
El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada apuntó que debe haber buena conectividad también en los barrios populares, como una forma de achicar la brecha digital. El objetivo, dijo también, es llegar con internet a los espacios públicos de la Capital y del interior.
Acceso a internet de manera eficiente
- Desde el Gobierno de Salta adelantaron que se trabaja para llegar con infraestructura de comunicaciones para tener buena conectividad en el interior y barrios populares. En este sentido, el objetivo es llegar con fibra óptica Salvador Mazza, Yacui, Aguaray, Campo Durán, Tartagal, Mosconi, Vespucio, Padre Lozano, Hickman, Embarcación, Orán, Pichanal, Yrigoyen, Urundel, Colonia Santa Rosa, Joaquín V. González, Mollinedo, Gaona, Talavera, Quebrachal y Tolloche. Se llegará con la prestacion a muchos de estos sitios que carecen de la misma y se mejorará el servicio en en otros, donde el acceso es precario. También, según el proyecto de Enacom, se hará lo propio en los barrios capitalinos Gauchito Gil, Juan Manuel de Rosas y Las Colinas.
- Dispositivos: ya comenzó la entrega de tablets en barrios populares. Se trata de dispositivos provistos por Enacom y destinados a Gauchito Gil, Juan Manuel de Rosas, Las Colinas; también a Orán, Tartagal, Güemes y El Bordo. Otro anuncio importante, se entregarán tarjetas prepagas de telefonía movil para quienes cuenten con dispositivos. Unas 10.000 estarán destinadas a gente del interior con familiares internados. Y otras 1.500 a familias aborígenes del programa Unir.
Por su parte, Carolina Am, subsecretaria de Participación Ciudadana, presentó un plan que apunta a financiar noteboook financiadas en 24 cuotas fijas, que serán abonadas con la boleta de la luz. A esta línea podrán acceder personas mayores de 18 años con domicilio en Salta, empleados en relación de dependencia o monotributistas con ingresos equivalentes a no más de tres salarios mínimos . Las computadoras son Pentium N4200. Los intersados pueden inscribirse ingresando a la cuenta de Facebook de la Secretaría de Participación Ciudadana.
Fuente: el tribuno