Esteban Trebucq, conductor de La Cruel Verdad en A24, dijo este viernes que es «altamente probable» que Jey Mammon haya cometido el delito de abuso sexual por el cual se lo denunció en las últimas horas.
El conductor de La Cruel Verdad explicó que «el delito denunciado prescribió por el paso del tiempo», pero que «la verdad es otra cosa».
Al comienzo de su programa, Trebucq explicó que «la Justicia ya se expidió y no investigó absolutamente nada. ¿Por qué no investigó? Porque el delito denunciado, con el paso del tiempo prescribió, entonces impidió que se lleve adelante la acción penal contra Jey Mammon».
«Fue sobreseído prácticamente in limine. Cuando se hizo la denuncia, habían pasado los 12 años que en aquel entonces se requerían para la prescripción del delito. No hay ningún tipo de posibilidad de que esta causa, la de Lucas Benvenuto, se reabra, porque esto es cosa juzgada», detalló.
En esa línea, recordó que «ninguna persona puede ser juzgada dos veces por el mismo delito. Todos los delitos son prescriptibles por definición, y por excepción, imprescriptibles. Todos los delitos prescriben por el paso del tiempo, salvo uno, el delito de lesa humanidad».
Y concluyó: «El delito está prescripto, pero la verdad es otra cosa. Es altamente probable que Jey Mammon haya cometido ese delito, esa atrocidad».