Hace algunos días, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, confirmó que Salta se sumará a la lista de provincias que aumentarán una hora de clases en sus jornadas habituales.
Es por esto que el director general de Educación Primaria, Jorge Correa, confirmó que después del receso escolar o a más tardar a partir del 1 de agosto, solamente 174 escuelas primarias rurales, lo que equivale a casi 10 mil chicos, sumarán la quinta hora de clase.
En ese marco, aclaró que la medida se aplicará de primero a séptimo grado, no así en nivel inicial y educación especial, y muchas de las escuelas elegidas tienen un solo turno. Sobre esto explicó que en la mayoría de los casos, la extensión se haría a la salida, pero que esto va a depender exclusivamente de la organización institucional.
Sobre para qué se va a utilizar el tiempo que se agrega en la escuela, Correa explicó a El Tribuno que será para fortalecer los contenidos de Lengua y Matemáticas, y aseguró que mañana se cerrará este tema en su totalidad.
«Tenemos dos opciones de horario. Pasaríamos a tener una hora más de 40 minutos y lo otro de distribuiría entre el desayuno y esas cuestiones, o achicaríamos los módulos, en vez de ser de 80 minutos podrían ser de 60, pero eso no está definido, es solo una idea», agregó el directivo.
Por último, descartó que este año se sumen más escuelas en el corto plazo: “el año que viene se podrían aumentar escuelas de acuerdo a las características y posibilidad de cada institución. Hay que tener en cuenta a los docentes que tienen dos cargos», contó.
Fuente: informate salta