29-11-20 Se expresaron contra el proyecto de ley del aborto y por las dos vidas.
Una imagen de la Virgen del Perpetuo Socorro, miles de banderas, carteles con múltiples mensajes que rechazan el aborto, pañuelos y sucesivos cánticos fue parte del paisaje que mostró ayer por la tarde, la marcha celeste con la que Salta se sumó a la jornada nacional.
Cientos de automóviles participan de la movilización en rechazo al proyecto de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo que el Gobierno nacional envió a la Cámara de Diputados.
En la capital provincial, la marea celeste comenzó alrededor de las 16, con una convocatoria de vehículos en cuatro puntos, los que luego confluyeron en el monumento 20 de Febrero, para partir desde allí al monumento General Güemes.
En la zona norte: la concentración fue en el Quirquincho, y la caravana avanzó por avenida Bolivia hasta el monumento 20 de Febrero. En el sur, desde la rotonda de Limache partieron por Paraguay, avenida Chile hasta Alsina y por Sarmiento hasta el monumento 20 de Febrero.
Desde el este, la caravana se concentró en la terminal y luego se dirigió también al monumento 20 de Febrero. Lo mismo sucedió con la zona oeste que se convocó en el templete San Cayetano.
Cuando todos los vehículos estuvieron reunidos, partieron hacia el monumento al general Gemes. Ocupaban casi quince cuadras. En avenida Uruguay al 400 los esperaban cientos de personas con banderas argentinas y papal, pañuelos celestes.
«Con el protocolo del aborto a presidente no te voto» rezaba el cartel ubicado a los pies del escenario en el monumento. A un costado otro tenía un mensaje local: «Sr. gobernador derogue el protocolo del aborto «
Fuente : El Tribuno