02-12-20 En medio de una sesión tensa en la Cámara de Diputados de Salta, se aprobó -finalmente- el proyecto para otorgar una licencia extraordinaria a todo el personal de salud de la provincia, en el contexto de la pandemia del COVID-19, y las tareas que realizaron a lo largo de todos estos meses en el frente de batalla.
La polémica entre los legisladores había surgido ante la necesidad o no de incluir su tratamiento sobre tablas. Sin embargo, luego de los cruces, la trataron y fue aprobada por 50 votos a favor. Esto representa un beneficio extraordinario para los trabajadores de la salud que se enfrentaron al virus que mantiene en vilo al mundo entero.
Para acceder a esta licencia, los trabajadores de la salud, deberán acreditar «una prestación mínima de servicio efectiva equivalente al setenta por ciento (70%), del total de días laborables, como mínimo, comprendidos entre el 20 de marzo y el 31 de diciembre del año calendario al que corresponde el beneficio”.
Luis Fernando Albeza, autor del proyecto, junto con Mónica Juárez, señaló que se realizaron muchos homenajes hacia el personal de la salud pero que hubo pocas iniciativas que propongan un beneficio directo a los que estuvieron en la primera línea de atención. “Ellos enfrentan todos los días la muerte y la posibilidad de llevar el virus a las personas con las que conviven”, dijo.
“Lo menos que podemos hacer es otorgarle esta licencia como un descanso reparador. No podemos quedarnos en la poesía de hacer homenajes, sin por lo menos sacar un proyecto en todo el año legislativo que realmente lo beneficie”, finalizó el Diputado que recibió la aprobación de sus pares para llevar adelante este proyecto.
Fuente : Voces Críticas