Esta medida también regirá para los nueve departamentos de alto riesgo sanitario pero recién desde el domingo 30 de mayo.
Mediante una resolución el COE provincial estableció las medidas para cada zona epidemiológica, entre las cuales sobresale el cierre de los supermercados, los locales y centros comerciales, los domingos en los departamentos de riesgo medio.
Estos distritos son: General San Martín, Cafayate, Anta, General Güemes, Guachipas, Iruya, La Viña, Orán, San Carlos, Los Andes, Molinos, Rivadavia, Santa Victoria; y La Poma como único departamento de baja emergencia.
En estos lugares las medidas se aplicarán este domingo 23 y se repetirán el domingo 30 de mayo y el domingo 6 de junio.
“Disponer para los domingos 23, 30 de mayo y 6 de junio, la suspensión de la actividad en supermercados, centros comerciales y comercios en general; a excepción de las actividades y servicios esenciales, de salud, seguridad, estaciones expendedoras de combustible, comercios de proximidad (drugstores, despensas, kioscos) y farmacias”, dice la resolución que de publicó esta tarde.
Para el resto de la provincia, es decir para los departamentos que se encuentran considerados como de alto riesgo, se aplicarán las mismas restricciones los domingos 30 de mayo y 6 de junio.
A partir del 31 de mayo, toda la provincia recuperará la normalidad con la que se venía desarrollando hasta este sábado, salvo las restricciones de los domingo ya explicadas y la aplicación del DNI para ingresar a los comercios.
Fuente: El Tribuno