En el marco del operativo COVID-19 que se realiza hace 301 días en la Provincia, se realizarón más de 3.500 procedimientos de seguridad sanitaria , en el marco del Operativo Covid-19 que lleva a cabo la Policía de Salta por la Emergencia Sanitaria Nacional.
Se llevaron a cabo diferentes controles integrales para resguardar la salud pública y el cumplimiento de las nuevas normativas, que rigen desde el Sábado 16/01 en toda la Provincia.
Como resultado de estos operativos, se clausuraron 4 fiestas clandestinas, en Capital, San Lorenzo, Metán y Cafayate. En todos los casos se dio intervención a la Fiscalía Penal correspondiente. Habrá sanciones para organizadores y concurrentes. Recordemos que se labran infracciones de hasta $135 mil según determine la autoridad judicial interviniente para quienes infrinjan las normativas vigentes.
Hubo clausura de comercios gastronómicos, por diferentes incumplimientos a las medidas de bioseguridad, en total fueron 12 locales comerciales sancionados, de los cuales 4 fueron directamente clausurados. En toda la provincia se labraron más de 500 infracciones, la mayoría fue por no usar tapaboca y 109 por no respetar el horario permitido de circulación.
Cabe destacar el intenso trabajo que lleva a cabo a la Policía de Salta para resguardar la salud pública realizando controles integrales sobre el cumplimiento de las disposiciones del Comité Operativo de Emergencia ante la pandemia.
Hasta el momento , en lo que transcurrió del 2021 se realizaron 42.733 procedimientos de seguridad sanitaria en la provincia y se sancionaron más de 2 mil personas por incumplir con las normativas sanitarias. Se clausuraron más de 120 fiestas clandestinas, desde noviembre hasta la fecha con severas sanciones penales y económicas tanto para sus organizadores como para los concurrentes.
Reporte Plus