En los hospitales públicos del departamento de Santa Cruz demandan también contratar recursos humanos para cubrir las bajas médicas causadas por la pandemia y piden medidas sanitarias que protejan a los trabajadores del sector.
Médicos y trabajadores sanitarios del departamento boliviano de Santa Cruz cumplían este martes un paro de 24 horas para exigir a las autoridades regionales que impongan un confinamiento «rígido» para frenar la escalada de contagios de coronavirus.
El paro en la capital, Santa Cruz, y otras localidades llega después de que el sindicato Consejo Departamental de Salud (Codesa) no logró arribar a un acuerdo sobre el confinamiento en varias reuniones celebradas con las autoridades.
De este modo, en los hospitales públicos del departamento oriental sólo operaban los servicios de emergencia y no las consultas externas, y se estimaba que cientos de personas no podrán conseguir una cita para ser atendidos.
El Codesa pidió a los trabajadores «acatar el paro disciplinadamente», según un comunicado, informó la agencia de noticias Europa Press.
Fuente Telam