Elisa Carrió opinó sobre la postura del Gobierno y parte de la oposición tras aprobarse en el Congreso la ley de movilidad jubilatoria que fue vetada por Javier Mile. En ese contexto, la referente de la Coalición Cívica se preguntó «quién es más cruel con los viejos y los niños«, teniendo en cuenta que Maurició Macri apoyó la medida del Poder Ejecutivo.
Oposición
La referente de la Coalición Cívica se expresó en sus redes sociales luego del veto de Javier Milei al proyecto aprobado por el Congreso y el apoyo de Mauricio Macri a la decisión del Gobierno.
A través de sus redes sociales, Carrió publicó: «Adivina adivinador, ¿quién es más cruel con los viejos y los niños, Javier o Mauricio?«.
La ex legisladora respondió a su propio planteo: «No sé pero del cielo esto no viene«.
Carrió hizo referencia así al anuncio de Milei de vetar la ley de aumento de jubilaciones sancionada el jueves último por el Senado, en una decisión que fue respaldada por Macri con el argumento de que «ya no se puede discutir más la necesidad del equilibrio fiscal«.
La Coalición Cívica formó parte de la disputa entre el oficialismo y la oposición alrededor de los aumentos de los haberes jubilatorios.
El proyecto de la Coalición Cívica
En febrero, cuando cayó ley Bases y el gobierno se quedó sin un mecanismo para su regulación, fue la CC la que presentó un proyecto que buscó actualizaciones mensuales y que los jubilados no perdieran poder adquisitivo.
Paralelamente, Carrió criticó al Gobierno nacional al señalar que no pregona “una economía liberal sino una dirigista”.