Llegó a las 3.25, con un peso de 2 kilos 700 y una talla de 49,5 cm. Su mamá se llama Andrea Franco y se presenta estable.
El primer bebé del año, del Hospital Público Materno Infantil, es un varón y se llama Elías. Según el jefe del Área de Comunicación del HPMI, José Luis Ángel, el bebé nació a las 3.25 de la madrugada del nuevo año, registró un peso de 2 kilos 700 gramos, con un perímetro encefálico: 34 cm y una talla de 49,5 cm. Su mamá se llama Andrea Franco, llegó al trabajo de parto tras 39 semanas de gestación y ahora se presenta estable.
La mamá ya tenía cinco partos previos. Elías ahora está con la abuela que se llama Juana Beatriz.
La mamá y Elías son oriundos de la ciudad de Cerrillos. Andrea ingresó al HPMI el 31 de diciembre de 2020, a las 21, para inducción a trabajos de parto por rotura de bolsa.
Atendieron el parto los tocoginecólogos Dr. Juan Nagy y la Dra. Giselle Narese; los residentes: Giselle Pelaitay, Brenda Mamaní y Sofía Paz; la neonatóloga Antonela Aciar; la obstétrica Diana Toledo; las enfermeras Jaqueline Guantay e Irma Cachambe. Para la identificación estuvo Florencia Ruiz de Huidobro.
El equipo de Enfermería del Materno Infantil le entregó un ajuar de regalo.
Fuente: El Tribuno