La medida tiene como objeto alentar a la participación de los ciudadanos en el acto electoral. La frecuencia de las empresas, será como el servicio que se presta los días sábados.
La medida tiene como objeto alentar a la participación de los ciudadanos en el acto electoral.
La Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta, (AMT) dispuso la gratuidad del transporte público, en el marco de la adhesión dispuesta por el Gobierno provincial a la resolución 435/2023 del Ministerio de Transporte de la Nación.
La resolución para la gratuidad del servicio, estuvo vigente durante el acto eleccionario de las PASO del pasado domingo 13 de agosto y también estará vigente para las elecciones generales del próximo domingo 22 de octubre.
Se llevará adelante en la Región Metropolitana y municipios con servicios urbanos, como así también en aquellas empresas que prestan servicios interjurisdiccional, reconocidos por el Estado Nacional.
La frecuencia de las empresas debe ser, como mínimo, la establecida para el servicio que se presta los días sábados.
La gratuidad se establece en favor de las personas que cumplimenten los siguientes requisitos:
- Mayores de 16 años con intención de votar
- Que acrediten que el viaje a realizar se corresponde con la cercanía del domicilio que figura en el DNI (Los extremos a y b se acreditan con el DNI)
- En el caso del área metropolitana (Saeta). Se recomienda apoyar la tarjeta por una cuestión de datos y del seguro
- La gratuidad del pasaje es solamente para la persona que va a votar, mayor de 16 años y no abarca para un menor o acompañante, el cual deberá abonar el boleto.
El control al cumplimiento de las frecuencias y los requisitos que deben cumplir los pasajeros se efectuará a través de los inspectores de la AMT y Saeta (Región Metropolitana).
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación