Pidió “coherencia” a la docencia y a la política “avanzar sobre lo que causa problemas todos los años”.
En su visita por “Pasaron Cosas” el vicegobernador, Antonio Marocco, manifestó que su preocupación por la conflictividad social con los docentes autoconvocados, confesando que una vez que se conoce la letra chica de las cuestiones es cuando uno puede ir entendiendo muchas cosas.
Puntualmente sobre el reclamo de tomar los aumentos con base en diciembre del año pasado o abril del corriente, el Vicegobernador señaló que el Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, le explicó que en enero se dio un aumento del 4% y por eso no era posible tomarlo como referencia.
“El sueldo inicial de un docente de diciembre 2022 era de 114 mil pesos y al 1 de junio se convierte en 203 mil pesos, estamos hablando del 80% de aumento en seis meses para el docente que recién se inicia”, detalló, añadiendo que repercute en toda la docencia porque está escalonado.
Luego, el Vicegobernador sorprendió al afirmar que es testigo de que hay docentes que llegan a cobrar más de $1.000.000. Pidió coherencia y terminar con el maccarthismo y la anarquía; como así también a “avanzar sobre lo que causa problemas todos los años”, concluyó.
