Se evalúa la posibilidad de habilitar mesas de entrada en las oficinas registrales de Cafayate, Joaquin V Gonzalez, Orán, Tartagal, Metán y Rosario de la Frontera con la intención de agilizar los trámites judiciales.
En un encuentro entre la subsecretaria del Registro Civil, Fernanda Ubiergo, y el presidente del Colegio de Abogados de Salta, Pedro Burgos, se plantearon las necesidades que los letrados tienen para desempeñar su trabajo en el interior de la provincia, y entre ellas se hizo mención de la posibilidad de implementar mesas de entrada para la gestión de trámites específicos en los distritos judiciales de Cafayate, Joaquin V Gonzalez, Orán, Tartagal, Metán y Rosario de la Frontera.
Ubiergo afirmó que se está avanzando en la digitalización de las actas y de los trámites que se realizan en la dependencia, a la vez que explicó la mecánica que se implementó para agilizar y facilitar la demanda de los abogados. Finalmente, las autoridades acordaron avanzar en un trabajo conjunto para aminorar los tiempos de espera para la entrega de actas y resoluciones para, de esa manera, beneficiar los requerimientos de los ciudadanos.
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación