18-11-20 El ingrediente clave que marca el precio del producto es el fruto seco y abrillantado con los que se hace el relleno.
Diciembre está «a la vuelta de la esquina» y las panaderías y las casas de comida empezaron a mover el tablero con alternativas para comprar el pan dulce para las fiestas de fin de año. Es que el precio del pan de Navidad se irá por las nubes, según lo prevén los propios empresarios del sector.
En los grupos de Whatsapp empezaron a circular los precios, por ahora, que van desde los $ 1.000 hasta los $ 2.000 por un pan dulce de poco más de un kilo. Debido al aumento en los precios, varios empresarios analizan la posibilidad de ofrecer descuentos por una reserva anticipada y hasta la posibilidad de hacer el pago en cuotas.
Cuanto más se acerca diciembre, los productos navideños tienden a aumentar el precio. En una panadería barrial, el precio por kilo puede ir de los $ 250 a los $ 500 o llegar a los $1000. Pero siempre depende de la calidad del pan dulce.
Los costos pueden variar dependiendo del barrio, el local y el tipo de producto que se quiera tener en la mesa.
El ingrediente clave que marca el precio del producto es el fruto seco y abrillantado con los que se hace el relleno. En el mercado local una bolsa de 50 kilos de harina cuesta $ 1.500, mientras que el precio por kilo ronda los $ 30. Los panaderos saben que lo que vale un kilo de almendras es lo que debería costar un pan dulce del mismo peso, siempre y cuando lleve todos los ingredientes que hacen al alimento.
Fuente: La Gaceta salta