En la madrugada de nuestro país se realizó en el autódromo japonés de Suzuka la segunda tanda de entrenamientos de la categoría y en la segunda vuelta de Doohan se produjo el fuerte despiste e impacto contra las defensas de una curva. A simple vista, el auto sufrió severos daños en la parte izquierda, especialmente en el tren delantero y trasero, mientras que el piloto no registró heridas.

Doohan se subió por primera vez al auto Alpine en la segunda tanda de entrenamientos -desarrollada a las 3 de la madrugada de este viernes, hora argentina-, ya que en la primera lo hizo el japonés Ryo Hirakawa.
La escudería deberá ahora multiplicar los esfuerzos para reparar el auto, ya que esta noche se realizará la tercera tanda de entrenamientos, mientras que a las 3 de la madrugada del sábado (hora argentina) se llevará a cabo la clasificación para la carrera del domingo.

En este sentido, se puso en duda la participación del piloto australiano ya que los daños en el tren delantero, alerón y tracción trasera sufrieron serios daños. Mientras tanto, un dolor en el brazo izquierdo de Doohan hizo prever que deberá ser analizado por el control médico de la carrera para ser autorizado a correr.
Por su parte, Franco Colapinto no se encuentra en Japón y está en el complejo que Alpine tiene en Inglaterra. Como piloto de reserva de la escudería permanece allí para realizar los entrenamientos en simuladores, aportando información a los técnicos sobre el desempeño del auto.