El ministro de economía fue uno de los 9 latinoamericanos elegidos como referentes mundiales.

El encargado de negociar la deuda externa con el Fondo Monetario Internacional y de lograr un acuerdo con los acreedores del país fue elegido entre 10.000 candidatos escaneados durante un año. En la edición de 2021 solo hay 9 latinoamericanos que integran la lista. En la región, Guzmán comparte la camada con el venezolano Roberto Patiño, un emprendedor social y activista por los derechos humanos. El joven político, muy allegado al presidente interino de Venezuela, Nicolás Guaidó, fue señalado en los últimos días por el mandatario Nicolás Maduro, como un posible candidato a gobernador de Caracas en representación de la oposición a los chavistas.

María Eugenia Vidal fue elegida como joven referente mundial en la edición 2011 del foro.
Para ser candidato y entrar en el proceso de selección, es un requisito ser candidateado por un YGL de ediciones pasadas o un miembro senior y permanente del foro.
Luego comienza la instancia de evaluación en la que el candidato es sometido a diferentes entrevistas por miembros expertos en el tema que destaca. Las instancias se van sucediendo y en diciembre se anuncia a los finalistas que todavía tienen que sortear dos entrevistas más hasta que se define en marzo su elección como YGL.
Guzmán va ser YGL por cinco años y después pasará a la categoría de alumni de Davos, una condición que lo habilitará a formar parte del proceso de selección de futuros jóvenes líderes mundiales. Su elección lo equipara a antiguos referentes del foro entre los que se incluyen el político británico David Cameron, el presidente de Francia Emmanuel Macron, los fundadores de Facebook, Twitter, y Google, el deportista Tiger Woods y el actor Leonardo Di Caprio.
En el plano local también fueron reconocidos en ediciones pasadas los senadores Esteban Bullrich y Martín Lousteau y la exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.
La iniciativa de Davos propone unir a referentes mundiales para que trabajen con una agenda alineada a solucionar problemas ambientales y la inclusión de sectores postergados de la sociedad. Los YGL tienen que seguir los lineamientos definidos por las Naciones Unidas en relación con la crisis climática, el hambre cero, la igualdad de género, la salud física y mental y la educación.
Fuente LN