Las nuevas compañías operarán vuelos entre Asunción y Córdoba; San Pablo, Bariloche y Santiago de Chile, Punta Cana y Buenos Aires y Lima y Buenos Aires.
Allí el gobierno libertario le dio el visto bueno a la Compañía de Aviación Paraguaya (Paranair) para explotar servicios regulares de transporte aéreo de pasajeros y cargas en el país, de forma combinada. Paranair se suma así Arajet, Sky Airline y Jetsmart Perú que también obtuvieron autorización en los últimos días para operar en el país y competir con Aerolíneas Argentinas.
Paranair operará la ruta que une las ciudades de Asunción (Paraguay) y Córdoba. La nueva conexión se suma así a las rutas asignadas esta semana a la firma de bandera chilena Sky Airline, que operará entre las ciudades de San Pablo (Brasil), Santiago de Chile y Bariloche; Arajet, que realizará servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros y cargas en la ruta que une Punta Cana con Buenos Aires; y Jetsmart Airlines Perú, que fue autorizada para explotar la ruta Lima–Buenos Aires, también para servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros y cargas.
Asimismo, y a través de la Disposición 13/2024 también publicada hoy en el Boletín Oficial, el gobierno de Milei habilitó a la empresa Batbaik Sociedad Anónima -radicada en el municipio bonaerense de San Fernando- a “explotar servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo, utilizando aeronaves de reducido porte”.