El Gobierno analiza extender el cierre de fronteras con países limítrofes


6 enero, 2021


Es por el aumento de casos y por la llegada de la nueva cepa que se contagió sin haber viajado a Brasil. Seguirán cerradas los pasos de Salta-Yacuiba y Salta-Bermejo.

Preocupado por el rebrote de coronavirus y tras la confirmación de que el instituto Malbrán encontró en la Argentina una cepa de la variante de Río de Janeiro, el Gobierno analiza extender el cierre de fronteras con países limítrofes y sostener la prohibición de vuelos directos con aquellas naciones en las que se haya detectado esta nueva característica del virus.

La situación es analizada en conjunto por el Ministerio de Salud de la Nación, Interior, Jefatura de Gabinete y Seguridad, aunque la decisión final quedará en manos del presidente Alberto Fernández, que escuchará la recomendación del ministro Ginés González García.

Con acciones sencillas se pueden salvar muchas especies de la fauna autóctona

La decisión administrativa que suspende los vuelos desde y hacia Gran Bretaña, Italia, Países Bajos, Dinamarca y Australia y cerró las fronteras con países limítrofes vence el viernes 8 de enero y según se pudo saber en base a fuentes oficiales podría extenderse por dos semanas más o hasta el 31 de enero. “Esperamos la palabra de Salud, que será determinante. Todo está en análisis”, le dijo a este medio una funcionaria de Gobierno.

De esta manera continuarán cerradas los pasos fronterizos que unen Salta-Yacuiba; y Salta-Bermejo.

La decisión de extender el cierre de fronteras encuentra diferentes posturas en el interior del Gobierno, aunque las partes coinciden en que la decisión final será de Salud. De concretarse, la resolución representaría un nuevo golpe económico al turismo, aunque en la Casa Rosada aseguran que no “temblará el pulso para garantizar la seguridad sanitaria de los argentinos”.

Fuente: El Tribuno

Comentario

^