Darío Madile
Madile recordó que desde que el cuerpo deliberativo tomó conocimiento de la contratación de tres consultoras en Buenos Aires vinculadas a una sola persona por la suma de $74 millones pidieron tanto a la jefa de Gabinete Agustina Gallo, y la secretaria de Prensa Valeria Capisano la entrega de los informes correspondientes.
«Primero mandamos una solicitud de informes, la cual tenía 15 días hábiles para contestarlos, después fueron invitadas las funcionarias no vinieron, en la segunda oportunidad tampoco, sí enviaron a funcionarios que trabajan con ellas con la contestación de ese pedido de informe, el cual la verdad no cumplió los requisitos que pedíamos», describió quien preside el Concejo.
Ante este escenario es que los concejales aprobaron hacer un nuevo pedido de informe con un plazo de 7 días hábiles que de no ser acatado dará pie a la intervención de la justicia ordinaria.
Esta no es la primera vez que pasaría esto ya que por las fotomultas se logró que el municipio de marcha atrás con la licitación a CECAITRA.
«Estamos a la espera que nos contesten y en base a eso tomaremos como cuerpo la decisión de cómo vamos a seguir para adelante», finalizó./Aries online