Así lo informó la concejala Paula Benavides.
La concejala Paula Benavides, presidenta de la comisión de Legislación General, se refirió por Aries al pedido del Ejecutivo municipal para instalar cámaras de fotomultas en la ciudad. “Lo que se busca hacer es una licitación pública para poder, a través de una empresa, tener esta tecnología para el control del tránsito vial”, explicó.
Recordó que, en su momento, el municipio firmó un convenio de colaboración con CECAITRA que “encubría un negocio”. Así es que, ante el actual pedido, señaló que desde el Concejo realizaron algunas observaciones ya que, según entienden, “se pierde del principio de igualdad, legalidad y máxima concurrencia si al día de hoy no se han desinstalado las cámaras de CECAITRA”.
Entre otros puntos, pidieron que se establezca un periodo de gracia para los vecinos, además de cuantificar la inversión para hacer un control de la recaudación que vaya a tener la empresa.
“Seguimos viendo oscuridad en distintos puntos”, sostuvo Benavides para luego subrayar: “Todo lo recaudado debe ser destinado a educación vial, cosa que el Ejecutivo viene incumpliendo”.