Ante la suba de contagios en la provincia el COE analiza nuevas medidas restrictivas.
El Comité Operativo de Emergencia esperará la publicación del decreto de necesidad y urgencia (DNU) de Nación, el cual sería publicado el mediodía de hoy. Una vez que sea oficial el instrumento legal nacional, la Provincia ajustaría sus medidas en una reunión que mantendrá el COE en las primeras horas de mañana. Las nuevas medidas que se dicten en la provincia entrarían en vigencia a partir del lunes.
En las últimas horas de ayer, comenzó a circular un borrador con las próximas medidas que estaría analizando el COE aplicar en la provincia, en dicho borrador se detalla el cierre de todas las actividades, incluidos locales gastronómicos, a partir de las 22; prohibición de circulación a partir de las 23, salvo para personal esencial; ingreso a supermercados y centros comerciales en días específicos de acuerdo a la terminación del DNI y restricciones que podrían llegar al nivel de un confinamiento de fase 1 los domingos. El último día del fin de semana los restaurantes y confiterías no podrán abrir pero sí tendrán permitido hacer delivery. Cabe destacar que en este borrador no estaría considerada la suspensión de clases ni de práctica de deportes.
En el día de ayer Salta registró una cifra récord en contagios, 591 nuevos casos, en las últimas tres semanas los casos fueron en aumento en la provincia. Debido a esto varios municipios debieron sumar nuevas restricciones, para frenar la ola de contagios que registraron en los últimos días.
Por el momento solo Metán está en riesgo elevado, según datos de la Nación, por lo que sería el único municipio al que afectarían estos nueve días de «fase 1», no obstante habrá que esperar lo que resuelve el COE en el trayecto de la mañana de hoy.
REPORTE PLUS