Estas nuevas restricciones son analizadas ante el aumento de casos en la provincia y se comenzarían a aplicar a partir del lunes.
Estas nuevas restricciones son analizadas ante el aumento de casos en la provincia y se comenzarían a aplicar a partir del lunes. Pero también se espera el Decreto nacional, para conocer su alcance y las medidas que se podrían aplicar en todo el país.
Sucede que ahora, desde el Gobierno nacional, anticipan que podría aplicarse duras restricciones, pero no se sabe si incluiría a todo el país o solo a las provincias de alto riesgo epidemiológico.
No obstante, y mientras se espera el DNI, en Salta se analizan medidas que abarcan a los gastronómicos y a restringir más el horario de circulación. Por tal motivo se prevé que los locales gastronómicos estarán abiertos hasta las 22 horas y solo se permitirá circular hasta las 23 horas.
También se aplicaría el ingreso a los locales comerciales con el sistema número par e impar de DNI. El domingo el cierre sería total y los locales gastronómicos solo podrán funcionar con el servicio de delivery.
Esta serie de nuevas medidas se comenzarían a aplicar a partir del próximo lunes. Solo resta esperar el DNU Nacional para analizarlas con mayor profundidad. El COE de Salta por su parte se reunirá este sábado. Recordemos que hasta la fecha la circulación vigente es de 1 a 6 am y que las actividades sin distinción de rubro hasta las 00. Todo indica que esto cambiará.
Hoy se registró la mayor cifra de casos en Salta desde el inicio de la pandemia (591 nuevos casos). Durante las últimas tres semanas los casos fueron en aumento en la provincia. Todo hacía pensar que muy pronto se iban a dar a conocer nuevas medidas. Solo resta esperar el DNU y lo que resuelva el COE durante este fin de semana.
Fuente: EL TRIBUNO