Para el presidente de Remsa, la salida de Royón esconde intereses.
El titular de Remsa, Alberto Castillo, en el programa Agenda Abierta alertó por un eventual cambio de reglas en el juego en materia de minería. “Hay que trabajar en conjunto con Nación y esperar a ver quién será el nuevo Secretario de Minería, eso decidirá muchísimo”, opinó.
Según el funcionario, la salida de la ahora exsecretaria de Minería de Nación, Flavia Royón responde a una estrategia económica y no política, sellada por Javier Milei durante su visita a Israel, donde acordó “negocios importantes” en materia de minería, situación que generará incertidumbre en las inversiones.
“Cuando Milei se excede en el vocabulario y trata de traidores a los gobernadores, hay que entender que están jugando intereses económicos muy fuertes y no políticos. No es lo mismo visitar Israel y Estados Unidos que visitar Europa, que los actores que jugaron hace dos años quieren volver”, manifestó Castillo.
El titular de Remsa para explicar este punto informó que uno de los objetivos trazados por el Fondo Monetario Internacional en su agenda 2023, pretende que la Argentina recaude 30 mil millones de dólares en exportaciones mineras, para lo que se tienen que dar grandes cambios que todavía no fueron anunciados, como “declarar el litio recurso estratégico”.
“El cambio en una funcionaria es más que eso, hay que ver qué hay de fondo. En Salta estamos trabajando con total normalidad, pero necesitamos decisiones y trabajar articuladamente con Nación. Hay que esperar que anuncios se hacen en materia minera y quien será el nuevo Secretario de Minería, eso será fundamental”, terminó.
REPORTE PLUS
Con información de Aries OnLine