Eduardo Coudet tiene consenso, pero genera dudas por su polémico representante


29 noviembre, 2017


«Chacho» tiene consenso, pero al presidente Víctor Blanco le suma interrogantes su vínculo con Cristian Bragarnik.

Mientras Juan Ramón Fleita -autor de aquel inolvidable gol de chilena a José Luis Chilavert- y Carlos Arano -lateral suplente del Racing campeón de 2001- entrenan al plantel de cara al partido ante Newell’s, los dirigentes están enfocados en dos temas.

Uno, casi prioritario por estas horas, es la campaña. El domingo 10 de diciembre se celebrarán las elecciones y Víctor Blanco quiere continuar en su cargo. El otro, quién será el reemplazante de Diego Cocca, quien pegó el portazo inesperadamente, a dos fechas del receso de verano. La derrota ante Independiente en el Cilindro y la mala relación con el plantel terminaron por acelerar el final de su segundo ciclo.

El martes fue un día de reuniones, mucho más vinculadas al armado político que a la elección del entrenador. «Hasta que no pasen las elecciones, no vamos a tener un nuevo técnico», le dijo el vicepresidente Miguel Jiménez a Clarín.

De todos modos, el nombre de Eduardo Coudet circula con fuerza en los pasillos de Mozart y Corbatta. Tal cual adelantó este diario, el Chacho es quien reúne el mayor consenso entre los hinchas. Optan por el ex técnico de Rosario Central y Tijuana de México por encima, incluso, de un ex referente como es Sebastián Saja. Así lo reflejan las páginas partidarias.

El ex arquero no tiene experiencia. Y sería un fierro demasiado caliente entregarle el equipo. En especial, porque la mayoría de sus integrantes fueron sus compañeros. ¿Cambiaría su situación si Diego Milito es el mánager? El ídolo de la Academia mantiene el perfil bajo. No quieren que utilicen su figura en el medio de la contienda electoral.

¿Qué hace dudar a los directivos respecto a la llegada de Coudet? Fundamentalmente, que su representante es el mismo que el de Cocca, Cristian Bragarnik. De Gustavo Bou se dijeron muchas cosas hasta que explotó y se transformó en un goleador indiscutible. Pero siempre estuvieron bajo la lupa los refuerzos que llegaron de su mano. Y Blanco ya le advirtió a sus pares de Comisión Directiva que quiere evitar esta vinculación. Si los refuerzos no rinden y llegan de la mano del apoderado del técnico, el apuntado es el presidente.

A través de Bragarnik llegaron a Racing: Bou, Germán Voboril, Nelson Acevedo, Nicolás Sánchez, Ricardo Noir, Santiago Nagüel, Washington Camacho, Brian Fernández, Javier García (todos representados por él o sus socios), Facundo Castillón, Luciano Lollo, Leandro Grimi y Mariano Pavone. En todas tuvo participación directa o como intermediario.

Y si no es Coudet, ¿qué otros nombres aparecen en el horizonte? Saja, dicho está, corre de atrás. Los nombres de Ramón Díaz y Edgardo Bauza gustan, pero no hay convencimiento absoluto. Fue ofrecido Diego Aguirre. Matías Almeyda y Antonio Mohamed siempre están en carpeta. ¿Y Gustavo Alfaro? Al presidente le gusta el entrenador de Huracán. Es más, se juntó con él antes de que asuma Cocca y quedó impresionado. Lechuga es hincha de la Academia. Pero en su entorno deslizaron que no dejaría Huracán.

Comentario

^