Se trata de una de las tantas medidas de reactivación económica para inversiones que gestiona el Gobierno Provincial. También se prevé renovar línea de crédito para municipios y para vendimia.
El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, recibió al gerente del banco Nación, Walter Quispe y equipo, a fin de ampliar y renovar líneas de financiamiento que se vienen otorgando a distintos sectores económicos.
De esta manera, se prevé ampliar la línea de financiamiento del sector turismo, de $1.000 millones para inversiones. Dicha línea tiene bonificación de tasa por parte de Nación y Provincia.
Cabe mencionar que hay más de 20 proyectos turísticos presentados por las empresas del rubro, por casi $5.000 millones.
Por otro lado, se posibilitará la renovación de la línea de financiamiento para inversiones de los municipios, también de $1.000 millones, con bonificación de tasa por parte de la Provincia.
Finalmente se prevé otorgar otra línea de crédito para vendimia y se trataron otros temas relacionados con administración financiera del Estado.
De la reunión participó el subsecretario de Desarrollo Económico y Control de Gasto, Diego Dorigato y el coordinador del Ministerio de Economía, Matías Risso.
REPORTE PLUS