Sistema de Scoring
Durante un acto donde entregó más y nuevo equipamiento al personal de Tránsito municipal, el intendente de Salta Capital, Emiliano Durand, se refirió a la implementación del sistema “scoring” para las infracciones viales, recalcando en prevenir siniestros o accidentes, no siendo objetivo la recaudación sino la concientización.
Así sentenció que este sistema “es positivo, la idea de la Municipalidad frente a un accidente no es recaudar, es evitarlo”, dijo agregando que “es política de Estado que la gente maneje mejor, pero también que merme la cantidad de muertos en siniestros viales”.
A esto el jefe comunal ahondó que el infractor que maneja bajos los efectos del alcohol, que cruza semáforos en rojo y “que puede matar a alguien, paga (la multa) y vuelve a cero… ¡eso no puede ser! Aquí no se trata de pagar, quien comete una infracción pierde puntos y eventualmente su carnet”, subrayó.
Dicho esto, Durand recordó que quienes deban recuperar el carnet al perderlo, además de la multa de rigor y los cursos de educación vial que deberá pasar, según la gravedad de sus infracciones “colaborará con asociaciones de familiares de víctima de accidentes de tránsito” como requisito para obtenerlo.
“Cuando uno comete una infracción grave, tenés que sentir el dolor del otro”
Así, el intendente indicó que esta implementación para mejorar el tránsito en la ciudad va de la mano de la educación que ya llevan a más de 20.000 chicos, como también “reequipando la Municipalidad para dar mejores servicios, con handies, con nuevas motos que compramos, todo por lo que la gente necesita y con sentido común”, concluyó./Informate salta