Se trata de dos torres de videolaparoscopia y dos máquinas de anestesia, que fueron entregadas por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y serán destinadas a los hospitales de esa ciudad y de Cachi.
El Ministerio de Salud Pública recibió la donación de dos torres de videolaparoscopia y dos máquinas de anestesia, por parte de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que permitirán optimizar los procedimientos quirúrgicos en la zona de los Valles.
Este equipamiento será destinado a los hospitales Joaquín Corbalán, de Rosario de Lerma; y Arné Hoygaard, de Cachi, respectivamente.
“Hemos supervisado el quirófano y el avance de obra que se está realizando conjuntamente con la Municipalidad. Estimamos iniciar con las cirugías en 45 días, nuestro objetivo es llegar a las 60 intervenciones mensuales. Iniciaremos con operaciones de baja complejidad, ambulatorias y, posteriormente, avanzaremos con ginecológicas y apendicitis”, expresó el subsecretario de Gestión de Salud, Luciano Giasso.
Y agregó que “una vez más estamos cumpliendo, con hechos concretos, con la palabra del gobernador Sáenz y del ministro Mangione de federalizar la salud pública. Por ello hacemos extensivo el agradecimiento a todos los fieles de ese culto”.
Por su parte, la responsable de Comunicación de la Iglesia, María de los Ángeles Pistán manifestó que la donación forma parte de un esfuerzo que, a nivel mundial, realiza la Iglesia, en áreas como la salud, la educación y la ayuda humanitaria. “En Salta hemos donado útiles escolares, equipamiento biomédico en la época del COVID-19 y ahora este equipamiento quirúrgico. Los fondos provienen de los diezmos de nuestros miembros y ofrendas voluntarias”, afirmó.