Dólar blue: por qué es un buen momento para comprar


6 junio, 2022


FINANZAS

La elevada inflación que está impactando de lleno en los bolsillos de los pequeños ahorristas, llevó la necesidad de buscar alternativas para preservar el poder de compra. La opción ganadora fue sin dudas el plazo fijo UVA. Sin embargo, con un dólar blue en tendencia bajista – por ahora-, los expertos aseguran que es un buen momento para comprar.

Claudio Zuchovicki, gerente de Desarrollo de Mercado de Capitales de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires lo anticipó la semana pasada: «de acá a tres meses compren ajustados por inflación y de ahí dolaricen la cartera para octubre y noviembre». El dólar informal acumuló una caída de $1,50 la semana pasada, la primera en más de un mes para mantenerse como el tipo de cambio minorista «más barato del mercado». Es por eso que un dólar blue a $205, parece ser un buen valor de referencia para comprar teniendo en cuenta que el segundo semestre anticipan que se va a encarecer por varios factores que presionan la economía: entre ellas, las dificultades para acumular reservas traccionarán al Banco Central a acelerar la devaluación del tipo de cambio oficial.

El economista Salvador Di Stéfano también señala que es un buen momento para comprar dólares: «Hace un año atrás el dólar blue estaba por encima del dólar de equilibrio, este año sucede lo contrario. Esto indica compra, hace cinco meses que el dólar blue no sube». ¿Porqué el dólar blue está en tendencia bajista?, Di Stéfano asegura que «el impacto del pago de los tributos es muy grande, y por otro lado vemos que está ingresando dinero a través del mercado de capitales, y esto presiona a la baja al dólar contado con liqui, que genera influencia en el precio del dólar blue». Es por eso que culmina con la siguiente recomendación: «El precio del dólar blue, MEP o contado con liqui está muy en precio, comprar para acopiar es una buena opción. Sin embargo, mi preferencia es por la compra de activos o insumos. Campos o propiedades a muy buen precio».

Según el analista financiero Christian Buteler consultado por Bloomberg Línea, los dólares paralelos «están baratos». El analista señaló que con este ritmo inflacionario no pueden seguir manteniendo esta estabilidad.

«Espero una reacción de los dólares alternativos», aseguró. Teniendo en cuenta que la inflación puede llegar a terminar entre 55% y 65%, Buteler consideró que es «lógico» que el dólar no se mantenga en el mismo nivel con el que empezó el año.

Todo parece indicar que de acá a diciembre la divisa estadounidense aún le queda camino por recorrer. De darse este incremento nominal en el segundo semestre, esto beneficiaría a los inversores que apuesten por esta inversión.

REPORTE PLUS


Con información de Ámbito

Comentario

^