Educación
En diálogo con Aries el diputado por el Departamento de General Güemes, Germán Rallé, refirió a la reunión que este lunes la Comisión de Educación de la Cámara Baja, que preside, tendrá con representantes de la Junta Calificadora de Méritos y Disciplina de la provincia. Detalló los temas a tratar y puntos que considera importantes modificar.
La misma reunión se hizo en el Senado la semana pasada.
El legislador explicó que la intención es jerarquizar la demanda educativa y de gestión. Asimismo, agregó que el sistema educativo tiene que ir cambiando ya que se están manejando por leyes de hace más de 30 años cuando funcionaba el ex Consejo Provincial de Educación.
“Estamos dando herramientas que no le sirven al docente”, opinó, para luego indicar que es necesario acompañar los procesos docentes con las nuevas modalidades y nuevas exigencias en los tiempos que corren.
Por otro lado, Rallé dijo que una vez analizadas las cuestiones a cambiar, puntualizando en la transparencia, habrá una reunión bicameral para avanzar con autoconvocados y los gremios.
“Decidimos cambiar las modalidades, se armaron nuevas salas calificadoras para que el proceso sea más dinámico; y la sala auditora para que sea audite el proceso de designación de docentes y el de evaluación al momento de evaluar el puntaje y el orden de mérito que el docente va a tener”, resaltó, añadiendo que ello evita “favoritismo” y garantiza la transparencia.
En otro orden, el legislador refirió a la participación de los actores involucrados.
“Asumido el compromiso en las mesas técnicas y pedagógicas, nos sentaremos con autoconvocados y escucharemos si están de acuerdo o cual es el aporte significativo que puedan hacer”. De igual modo, indicó que los gremios también participarán de la elaboración de propuestas.
REPORTE PLUS
Con información de Aries OnLine