Siempre he sentido que ser mujer es algo diferente. Que, aunque seamos iguales a los hombres y tengamos características similares, hay algo que nos diferencia siempre. Algo que nos define. Algo que describe a la perfección todo lo que somos y nos hace sentir más humanas que nunca. Eso que nos inspira y nos motiva a ser quienes somos y jamás olvidarlo. Y aunque probablemente seamos iguales a los hombres como seres humanos, siempre existirá esa característica que nos defina y nos diferencie del resto.
@Larissa
Y va más allá de nuestra apariencia, de cómo nos veamos al ser mujeres, de cómo hablemos y cómo nos movamos. Se trata de algo más que el maquillaje y la forma en la que nos vestimos. Ser mujer es algo que nos hace únicas. Tuvimos que luchar por nuestros derechos para poder ser notadas y tratadas como iguales. Nos esforzamos por sobresalir y no quedarnos atrapadas imaginando un futuro ideal. Todo eso nos permitió ser más fuertes, más conscientes y más sabias. Y así es como continuamos siendo ahora, y como inspiramos a los demás a ser así.
Hemos protagonizado libros, películas, canciones y otras obras en las que se refleja la esencia de la mujer, lo que significa para el mundo y qué sería de este si no existiéramos. Y no es por ser egoísta ni mucho menos despreciar a los hombres, pues ellos también se identifican de alguna manera. Creo firmemente que ser mujer significa darle un impulso al mundo, darle luz a la vida e inspirar al resto con nuestra sencillez y valentía ante todo, pues, aunque seamos catalogadas injustamente como “débiles”, lo cierto es que hemos sabido ser fuertes a pesar de todo, hemos sido capaces de darle un sentido a la vida y de cumplir perfectamente nuestro rol.
@Adriana
Solemos ser ese cable a tierra que aterriza. Ese impulso para alcanzar las metas y esa alegría y encanto para enamorarse de la vida sin más que mirarnos a los ojos.
Vinimos a darle un sentido al mundo y es eso lo que debemos creer, pues somos capaces de inspirar, de entregar alegría y amor a los demás y de hacer de este mundo un mejor lugar para vivir.
Fuente: UPSOOL Por Andrea Araya Moya