La fiscal de Ciberdelitos de la provincia, Sofía Cornejo, celebró el dato.
Sofía Cornejo, fiscal de Ciberdelitos de la provincia de Salta, llamó a los padres de niños que sean víctimas de grooming (acoso virtual) a realizar la denuncia, y en lo posible acercarse con el celular y todo el contenido necesario para poder ubicar al delincuente.
En ese sentido destacó que la fiscalía comenzó a trabajar en diciembre del 2022 y en los primeros cuatro meses tenían una o dos denuncias por mes, hasta que comenzó la campaña por los colegios y el número ascendió a diez desde mayo. Sin embargo, desde ese momento “no paró” de crecer.
Cornejo informó que actualmente hay, por lo menos, una consulta por día (no específicamente denuncias), no porque haya más delitos sino porque la visibilidad es mayor. De todas maneras, destacó que el 100% de los casos que llegan son resueltos, ya sea con condenas, prisiones preventivas o búsquedas instantáneas de los groomers.
Por otra parte, sostuvo que muchas veces el delincuente no se encuentra en Salta y por lo tanto la investigación se deriva a la provincia o país que corresponda, ya que trabajan con una cooperación internacional “importantísima”.
A su vez, explicó que cuando esto sucede llevan tranquilidad a la familia de la víctima que pueden estar preocupados porque el acosador se aparezca en su domicilio y continúan con el trabajo de localización.