Salta.
El calor se hizo sentir con intensidad el fin de semana, con temperaturas que rozaron los 36° y pusieron a funcionar los ventiladores y aires de los salteños, pero felizmente para su alivio, los próximos días se registra un descenso en la temperatura con probabilidad de tormentas.
El día de hoy se espera una temperatura mínima de 15°cc, mientras que la máxima llegará hasta los 32°cc, según el Servicio Meteorológico Nacional. La humedad alcanzará el 59%, en una jornada con intervalos nubosos.
El martes caerá drásticamente la temperatura hasta los 24°cc, con pronóstico de lluvia de un 90% que variarán a lo largo de todo el día: en la madrugada serán lluvias aisladas, por la mañana lloviznas, por la tarde estará mayormente nublado pero sin agua y en la noche nuevamente lluvias aisladas.
El miércoles, con el cambio de mes, todavía descenderá más la temperatura. La mínima pronosticada es de 14°cc, mientras que la máxima solo llegará hasta los 21°cc. La probabilidad de precipitaciones será entre el 10 y el 40% alrededor de todo el día.
El jueves, temperaturas similares: mínima de 13°cc y máximas de 23°. Con la misma probabilidad de precipitaciones que el día anterior a lo largo de toda la jornada. El viernes, se registra el punto mínimo de descenso con un máxima de 20°, pero en una jornada parcialmente nublada por la mañana y completamente despejada en horas de la tarde.
A partir del sábado se comienza a elevar nuevamente el termómetro y la máxima marcará los 24°cc, despejado durante la maña y algo nublado a la tarde. El domingo finalmente la máxima llegará a los 26°cc. No se esperan precipitaciones para el fin de semana.