Después de 129 días, Salta Capital no registró ningún caso de coronavirus


14 diciembre, 2020


En toda la provincia se confirmaron 28 nuevos contagios, de los cuales 14 corresponden a Cafayate. En tanto, 32 personas recibieron el alta médica. 

El pasado 6 de agosto Salta Capital registraba 108 casos de coronavirus, los mismos que habían sido el día anterior. Desde allí, la ciudad siguió con el crecimiento de su curva diariamente y con ello distintas medidas que se fueron implementando para contener los contagios. Hoy, luego de 129 días, se volvió a dar el mismo escenario pero con una cifra de casos superior: Capital mantiene en 10.219 los infectados, los mismos que se reportaron ayer.

Si bien el dato se da en el marco de un situación epidemiológica relativamente tranquila, las autoridades sanitarias alertan a los salteños y turistas a seguir los protocolos y mantener las medidas de seguridad, el uso del barbijo, el distanciamiento social y el lavado de las manos,  ya que la pandamia todavía continúa.

Paralelamente, Cafayate sí registró un gran número de casos a la media que se venía dando en esa localidad: hoy se confirmaron 14 contagios de los 28 en total que se dieron en toda la provincia; un dato que eleva el nivel de atención de las autoridades.

Según el reporte que emite el Ministerio de Salud, de los contagios de hoy 5 eran casos sospechosos; mientras que hoy no se activaron protocolos.

Los nuevos contagios corresponden a los departamentos de: Anta, 5; Cafayate, 14; Cerrillos, 1; Chicoana, 1; Metán, 1; Orán, 6.

En tanto, hoy 32 personas fueron dadas de alta. Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 21.346 los casos confirmados,  de los cuales ya se han recuperado 18.970 lo que representa el 89%.

Además hay 83 pacientes internados en unidades de terapia intensiva,  de los cuales 17  se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

La cartera sanitaria tampoco informó sobre nuevos fallecidos por el virus, por lo que se mantiene en 999 la cantidad de personas que fallecieron como consecuencia de la enfermedad.

Fuente: El Tribuno

Comentario

^