Cubrirá 45 kilómetros entre Campo Quijano – Salta, con paradas intermedias en Rosario de Lerma y Cerrillos. Los primeros pasajeros llegarán a la estación de la Capital a las 7.20. Otras frecuencias serán incorporadas de manera paulatina.
El Tren Urbano al Valle de Lerma comenzará a prestar el servicio regular de pasajeros desde hoy lunes con dos frecuencias diarias, en el trayecto Campo Quijano – Salta. De lunes a viernes, la formación saldrá desde Campo Quijano a las 6 de la mañana y llegará a la estación de Capital a las 7.20, con paradas intermedias en Rosario de Lerma y Cerrillos.
De acuerdo al itinerario elaborado por Trenes Argentinos, el tren bautizado Gesta Gaucha tendrá salidas desde Campo Quijano a las 6 y a las 11.07 y desde Salta a las 7.47 y 12.50. Los viajes tendrán una duración de 1 hora 20 minutos y respetarán las paradas en Cerrillos y en Rosario de Lerma para el ascenso y descenso de pasajeros.
Con el viaje inaugural del Tren Urbano “Gesta Gaucha” se concretó la primera etapa de este proyecto que continuará desarrollándose en los próximos años siempre en conjunto con Nación y la colaboración de las comunas.
REPORTE PLUS