Lo afirmó el diputado Martín de los Ríos, sobre la conformación de las autoridades en la Legislatura. Señaló que institucionalmente, fue una pena lo que ocurrió.
Siguen las repercusiones en el ámbito político local, luego de la conformación de las autoridades en las cámaras de la Legislatura Provincial, que significaron un duro revés para el frente Cambiemos, que no logró tener cargos.
Al respecto, InformateSalta dialogó con el diputado Martín de los Ríos, quien analizó lo ocurrido: “Desde 2015, Cambiemos viene contribuyendo para una Salta distinta y la decisión de la gente, su voluntad, determinó que tengamos mucha más representación; hemos intentado que esa representación tenga su correlato en las autoridades de la Cámara”.
Dentro de ese contexto, el presidente del PRO salteño agregó que la elección de las autoridades parlamentarias fue “una pena, institucionalmente una pena, no podemos dejar de lamentar que esto haya pasado”.
Así, criticó las actitudes mostradas por sus pares del PJ: “Nuestro amigos siempre encuentran formas de deshonrar la voluntad de la gente y la tradición legislativa, la cual implica que la primera minoría propone el vicepresidente, nos correspondía a nosotros”.
De la misma manera aseveró su intención de dejar en claro que “la composición de la Cámara no le resuelve a los salteños sus problemas, están esperando que resolvamos sus problemas de la vida diaria”.
Presidencia del Bloque
De los Ríos también se refirió a la razón por la cual el diputado Julio Moreno (Salta Somos Todos) fue designado como presidente del Bloque Cambiemos en la cámara baja, explicando que la postura inicial era que Gladys Moisés ocupara ese lugar.
“Nuestra voluntad es que la presidencia la ocupe la doctora, pero atento a cuestiones personales que habrá de resolver en los próximos días o meses, decidimos que Moreno presida hasta la resolución de las cuestiones de Gladys Moisés”, aseveró.
Fuente: Informatesalta